Senderismo y Ascensiones

Senderismo y Ascensiones

 

El senderismo, una modalidad del montañismo, es una actividad deportiva no competitiva. Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento de la zona a través del patrimonio y los elementos etnográficos y culturales tradicionales.

Desde El Portal de Picos te queremos acercar al corazón de El Parque Nacional de los Picos de Europa y la comarca de Liébana, para ello te proponemos rutas y ascensiones por dicho entorno donde descubrirás la magia de sus bosques y las ascensiones más bellas a las montañas de Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica.

La ascensión a cualquiera de las montañas del Parque Nacional de Picos de Europa te hará descubrir la diferencia con otras montañas europeas porque desde allí contemplaras el mar Cantábrico.

Estas actividades las puedes realizar siempre acompañado de nuestros guías titulados, que no solo te guiaran por este entorno, conocerás a través de ellos la historia, la flora y fauna de estos lugares maravillosos.

 

 

 

Rutas guiadas

  1. Ruta a Collado Jermoso
  2. Ruta Circular al Picu Urriello
  3. RUTA DE LA RECONQUISTA

 

Ascensiones en Verano:

Tipo de dificultad en las ascensiones: Media - Alta

El Cable – Pico San Carlos.

El Cable – Peña Vieja.

El Cable – Pico Tesorero.

Tarifa: 150€ hasta 4 pax

 

Condiciones para las actividades:   

  • Los precios incluyen: guía de montaña titulado, material técnico necesario, seguro de responsabilidad civil y accidentes.
  • Los precios de las rutas en bicicleta incluyen transporte de retorno hasta Fuente Dé.
  • La empresa se reserva el derecho de suspender la actividad o modificar la misma en caso de climatología adversa o motivos de fuerza mayor.

-El tiempo de las rutas siempre es aproximado. Depende de la condición física de los participantes,   circunstancias climáticas etc.

*Pedir precio para grupo

Cómo reservar plaza para nuestras actividades:

  • En los teléfonos: Hugo Campo: 665360241 - Enrique Campo: 652332155 y en el correo: info.reservas@elportaldepicos.com
  • Mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta que se facilitará al solicitar la reserva  (abonando el 100% de la actividad). El comprobante ha de presentarse en el punto de partida del servicio contratado.
  • En dicho comprobante debe constar:
  1. Nombre y apellidos
  2. Actividad contratada y fecha de la misma.

 

 

Galería de nuestras actividades de Primavera / Verano / Otoño