Disfruta de la Berrea en Picos de Europa

el-portal-de-picos-berrea

Cada año, los venados se enfrentan en duelo para ganarse a las hembras y perpetuarse, garantizando así el futuro de la especie. Los machos compiten por el poder y la jerarquía; por la potencia de su voz, hacen notar su tamaño y determinación, y con las marcas que han ido dejando por el territorio avisan de su presencia al resto de competidores. También se puede apreciar su presencia por los golpes que dan en el suelo con las cuernas y, cómo no, en en su lucha para declarar vencedor y vencido.

La época de la Berrea comienza a mediados de septiembre y termina a mediados de octubre, aunque normalmente, si las temperaturas bajan y comienzan las lluvias, se adelanta. Los venados berrean continuamente al aire y a las hembras, por lo que el resto de animales están avisados de esta situación. Tras acabar, ocho meses más tarde, nacerán las crías, que no se despegan de la madre hasta el siguiente parto. Los machos, por su parte, volverán al monte a pasar solos el invierno.

berrea-en-picos-de-europa

Todo un espectáculo del que se puede disfrutar de la mano de El Portal de Picos durante la época de Berrea. Las actividades que se ofrecen tendrán lugar en el entorno de los montes de Salvorón y Quebres, en las faldas de la Peña Remoña y el pico Coriscao; uno de los lugares más espectaculares de la Cordillera Cantábrica, el cual nos ofrece increíbles panorámicas del macizo Central de los Picos de Europa, especialmente de las vertiginosas paredes que conforman el circo de Fuente Dé. Además, siempre irá encabezada por un guía titulado que dirigirá la actividad, explicando la zona y lugares por donde se va pasando (fauna, flora, geografía, historia…)

No duden en contactar con nosotros y disfrutar de una actividad totalmente orientada a la naturaleza, adentrada en Picos de Europa y con profesionales que les harán disfrutar de una experiencia única.

* Más info: info.reservas@elportaldepicos.com

el_portal_de_picos_JPG

Los comentarios están cerrados.