Rutas con Raquetas de nieve

Rutas con Raquetas de nieve

[posts_grid type=»» columns=»3″ rows=»1″ order_by=»title» order=»DESC» meta=»no» excerpt_count=»0″ link=»no» category=»raquetas-de-nieve» tag=»raquetas-de-nieve»]

El primer conocimiento histórico que se tiene de las raquetas de nieve se remonta a 4000 años a.C. en Asia Central, donde se utilizaban para sus desplazamientos durante los crudos inviernos de la zona.

Se cree que fueron los primeros ancestros de los esquimales y los indios americanos quienes trajeron las raquetas de nieve cuando emigraron a América del norte, donde su uso se extendería por Canadá y Alaska.

El uso de las raquetas de nieve como medio de desplazamiento se ha mantenido hasta la actualidad en zonas de montaña que viven en contacto permanente con la nieve.

En la práctica deportiva, fueron los guías de montaña quien recientemente introducen las raquetas, buscando nuevas sensaciones para sus clientes, y que estos puedan realizar grandes desplazamientos por la nieve.

Es en los últimos años, caminar con raquetas de nieve se convierte en una actividad popular, dar paseos atravesando parajes naturales nevados seduce cada vez a más público que desea conocer esta actividad invernal sin tener que hundirse en la nieve a cada paso.

El Portal de Picos te ofrecemos la posibilidad de alquilar el equipamiento, pero también podrás disfrutar de rutas guiadas con total seguridad.